KABALAT SHABAT

Sin ninguna duda es “el momento” de toda la semana. Una vez entrado el Shabat, nuestra cara adquiere un brillo especial, y eso se nota.

La mejor manera de aprovechar este día es imitando a nuestros padres y/o abuelos. Ellos recibían al Shabat en el templo, luego iban a casa. Nosotros así lo hacemos, para no cortar esta cadena de miles de años.     

Recibimos al Shabat todos los viernes a las 19:30hs. (20:30hs. cuando hay uso del horario de verano) en un ámbito que respeta las tradiciones, el amor al prójimo, la Tefilá (Rezos) y las más conmovedoras melodías jasídicas.

Palabras inspiradoras del rabino de turno nos servirán de “inyección espiritual” para la nueva semana.

Todos nuestros Sidurim (libros de rezos) tienen fonética y traducción al español. Un asiento lo está esperando. Venga con su familia.

SHABAT DE DÍA 

A las 10:00hs. de los sábados nos reunimos para el Rezo de Shajarit y escuchamos la Lectura de la Torá.

A partir de las 11:00hs. actividades especiales para los mas chicos con una madrijá.

Un delicioso Kidush Comunitario luego del servicio, donde compartimos las enseñanzas y anécdotas que apreciamos de los rabinos y ocasionalmente de algunos de los presentes.

(Visite también la sección DONE UN KIDUSH en el home-page).

MINJÁ Y SEUDÁT SHLISHIT

A la tardecita, una hora antes de Minjá nos sentamos alrededor de la mesa para una clase de Torá.

Luego de la plegaria de Minjá, es ofrecida la Seudát Shlishit (lit. la tercera comida del Shabat) donde agasajamos al Shabat con melodías y comentarios de Torá relacionados a la Porción semanal.

Arvit y Havdalá al concluir el Shabat, con la salida de las estrellas.