CUMPLEAÑOS JUDÍO

 

En el día del cumpleaños, la persona agradece a Di-s por la vida y por todo lo que ella le da. También reflexionamos acerca de cómo fue el último año y qué cosas vamos a mejorar en el entrante. Este día es como si Di-s nos dijera que el apuesta por nosotros, que confía en que vamos a hacer las cosas bien y por eso nos da otro año de vida.  

 

Por todo esto y por mucho más, el día del nacimiento de la persona no es un día cualquiera. Es un día que merece celebrarlo en su momento exacto.

Además, está escrito en los libros sagrados, que en el día de su cumpleaños, su Mazal – la suerte de la persona – está más fuerte.

 

El judaísmo se rige de acuerdo al calendario Lunar (el gregoriano es Solar). Eso quiere decir que quien nació el 18 de Setiembre de 2009 – correspondiente al 18 de Elul de 5768, al año siguiente celebrará su cumpleaños judío el 7 de setiembre – 18 de Elul.

 

Si es así, ¿quién no quiere saber qué día nació? ¿el día que su Mazal está más fuerte?

 

Le proponemos que calcule la fecha de su cumpleaños hebreo en este sitio (si se complica nosotros lo haremos por usted), mándenos la fecha a elshuldepalermo@gmail.com y el día de su cumpleaños usted recibirá un obsequio del BEIT JABAD PALERMO Comunidad El Shul.

Mazal Tov! Felicidades.

 

Calcule la fecha de su cumpleaños judío aquí:

http://www.elshuldepalermo.com/calendar/birthday.htm